ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

26 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES.

Viernes, 26 de Junio del 2020

El Perú es el segundo país en América Latina y el cuarto a nivel mundial con mayor superficie de bosques; tenemos el 57% de terreno con estas características que equivalen a más de 70 millones de hectáreas, por lo que representamos uno de los más importantes pulmones del mundo.

A pesar de estas condiciones excepcionales, no tenemos conciencia de su importancia: contamos con una tasa promedio de deforestación que asciende a 725 hectáreas diarias, principalmente por la tala ilegal de árboles. De continuar este ritmo en 20 años la faz de la tierra cambiará dramáticamente y nosotros seremos los responsables.

La idea de conmemorar el Día Internacional de los Bosques Tropicales tiene como objetivo fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente. Un manejo adecuado de los bosques tropicales beneficiaría a la economía, además una vida saludable.

Es por esta razón que se crea el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCB) que promueve la conservación de 54 millones de hectáreas, apostando a la articulación de esfuerzos de instituciones tanto del sector público como privado comprometidos en esta noble tarea.

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO.