ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

MDT. REACTIVA TRABAJOS DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE TAMBOGRANDE.

Martes, 23 de Junio del 2020

Debido a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por el brote del COVID- 19, y las medidas el Aislamiento Social Obligatorio, en virtud al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus prórrogas aprobadas por Decretos Supremos N° 051, 064, 075 y 083-2020-PCM. EL MINISTERIO DE VIVIENDA ha considerado necesario implementar medidas orientadas a continuar con el desarrollo de planes urbanos y territoriales a través de una Guía que oriente las actividades tradicionales hacia alternativas virtuales (uso de página web municipal y medios virtuales que disponga) y semipresenciales (habilitar espacios para exhibición de información y desarrollo de Audiencia Pública considerando las medidas de distancia social y control de aforos).

¿Qué es un Plan de Desarrollo Urbano?

Es el principal instrumento de gestión y promoción del desarrollo urbano que establece las pautas, lineamientos y estrategias para alcanzar un desarrollo sostenible del centro urbano.
Como instrumento de gestión, el Plan de Desarrollo Urbano debe adecuarse a las exigencias generadas por los constantes e inesperados cambios de la realidad.

?El Plan de Desarrollo Urbano se formula mediante un proceso amplio y participativo con la finalidad de convertirse en un acuerdo social concertado donde se establecen los pactos y compromisos de los diversos actores públicos y privados que intervienen en el desarrollo del centro urbano.