ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA, HACE ENTREGA DE 02 AMBULANCIAS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN AL PERSONAL MEDICO DEL CENTRO DE SALUD DE TAMBOGRANDE.

Sábado, 20 de Junio del 2020

El Gobernador Regional de Piura, Dr. Servando García, llego este sábado al Centro de Salud de Tambogrande Acompañado del Ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez, el Congresista Mártires Lizana, el Director de salud y jefe del Comando Covid Regional, Dr Víctor Távara Córdova, para hacer entrega de dos ambulancias y equipos de protección para el Personal Médico.

Por otro lado el regidor de la Municipalidad de Tambogrande Antonio Riofrio quien estuvo presente hizo llegar un pedido que consiste en la recategorizacion de Nuestro Centro de Salud, esta propuesta fue aplaudida por las autoridades presentes y acogida por las autoridades del gobierno central.

El Jefe de Salud de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, también estuvo presente y fue el Dr. Ricardo Remicio Montero, Medico Jefe del Centro de Salud quien dio la bienvenida a la comisión del Gobierno Regional.

El Dr. Remisio se mostró contento al recibir las unidades móviles y manifestó que tambogrande tiene muchos problemas de salud y que el Covid esta afectando últimamente más a los caseríos y que con estas ambulancias se van a salvar muchas vidas.

Por su parte el Gobernador Regional, Dr Servando García dijo: Los minutos cuentan y las distancias son importantes, no es lo mismo ir con un vehículo antiguo que con un vehículo nuevo y un minuto hace la diferencia entre la vida y la muerte, y hoy gracias a dios estas ambulancias están llegando en un momento muy difícil, es así que viendo la necesidad se ha adquirido 50 ambulancias para distribuirlas entre los establecimientos de salud más alejados, que no cuentan con estas unidades y sobre todo que están en mal estado, también dijo que seguirá apoyando a los centros de salud como lo viene haciendo con medicamentos e implementos de seguridad.